Nuestra Historia

¿Qué es una iglesia bíblica?

La Iglesia Bíblica de Avellaneda

La Iglesia Bíblica de City Bell ha recibido familias de distintas ciudades a lo largo de los años que estaban en busca de una iglesia sana. Algunas de esas familias eran de la ciudad de Avellaneda, nuestros hermanos Jonatan y Sabrina Koczan; y Gustavo y Laura Martin, fueron de las primeras familias de la zona con la que se empezó a soñar con esta idea.

El Señor permitió que luego de charlas y oraciones, poder iniciar un grupo de estudio bíblico en un salón en el centro de Avellaneda en el mes de Julio de 2021. Las reuniones comenzaron allí todos los miércoles cada quince días. Comenzamos estudiando las guías de estudio de 9Marks sobre una iglesia saludable. Lo que inicio cada quince días se volvió luego de unos meses en algo semanal.

Finalmente, el 1ro. de Mayo de 2022 se iniciaron los cultos de adoración de la Iglesia Bíblica de Avellaneda en su propio salón en Av. Hipólito Yrigoyen 2240. Nos congregamos a las 18hs ese día para alabar al Señor y escuchar Su Palabra. Desde aquel día hasta hoy se continúan las reuniones de adoración. ¡Solo a Dios la gloria!

El grupo núcleo que inició la plantación fue guiado por el pastor Enrique Oriolo de la Iglesia Bíblica de City Bell, quien fue enviado como pastor plantador. Ese grupo inicial fue conformado por los siguientes hermanos miembros de la Iglesia Bíblica de City Bell que fueron enviados a plantar la nueva iglesia: Luis y Esther Fariña; Esteban y Soledad Olivari; Gustavo y Laura Martin; Jonatan y Sabrina Koczan; y finalmente, Enrique y Tamara Oriolo.

Por pura gracia de Dios se han ido añadiendo nuevos miembros a la naciente iglesia y anhelamos que el Señor nos use para enseñar y vivir el cristianismo bíblico, despertando un genuino interés en el mensaje de Cristo en Avellaneda, alrededores y el mundo. Es grande la expectativa de lo que Dios tiene, en su gracia, para los años venideros. Sigamos orando y proclamando la verdad.

¡Hasta que todos escuchen de Él!

La Iglesia Bíblica de City Bell

Greg Travis, el pastor fundador y misionero de SERVE, nació en México DF y a los nueve años se mudaron junto con su familia a City Bell, Argentina donde vivió hasta los 16 años. A esta edad sus papás misioneros volvieron a EEUU y se establecieron por un tiempo en la Iglesia Bíblica de Denton. Ahí Greg creció en su fe y se capacitó tanto en la iglesia bíblica de Denton como en el Seminario Teológico de Dallas con el deseo de regresar a Argentina y compartir todo lo que él había aprendido. En el 2003 junto con su esposa argentina Caro volvieron enviados como misioneros de la Iglesia Bíblica de Denton con la misión de capacitar a líderes y pastores en Argentina. Trabajó ayudando a varias iglesias y líderes hasta que en 2010 se mudó nuevamente a City Bell donde otra familia misionera en su equipo, Kurt y Lorena Grothe y otros habían estado evangelizando y haciendo estudios bíblicos con el propósito de que esto se convirtiera en una iglesia. Juntos, las familias misioneras y algunas familias empezaron a darle más forma a lo que después sería la Iglesia Bíblica de City Bell.

El domingo antes de pascua en Marzo de 2010 tuvieron su primero culto inaugurando así la iglesia. Los primeros tres o cuatro años de la iglesia fueron como los primeros años de un bebé: llenos de alegría, trabajo, cambios y desafíos.

En los últimos años Dios ha traído personas de distintos lugares. Algunos se han mudado para estar más cerca de una iglesia sana. Varios se han enterado de la iglesia por internet. Miramos con expectativa y entusiasmo lo que Dios hará en y a través nuestro.